martes, 21 de agosto de 2012

Conversaciones con el espejo. 21/08/2012

-Nunca nos entenderán amigo mío, el mundo ha perdido esa magia.
-No lo entiendo, ¿realmente el mundo ha cambiado tanto?

-No en todos los casos ni lugares, pero sí ha afectado a las personas que más en contacto están con la gente  de hoy en día.
-¿Dónde queda la gente que hacía cosas por amor?

-El amor ha cambiado mucho en las últimas décadas, empiezo a creer sinceramente que ya no existe ni el amor ni el respeto como lo conocíamos, ahora se reduce a un mero contrato verbal (que más de la mitad de las veces se incumple) que posteriormente y si los afectados tienen ganas se convierte en un contrato escrito(que otro tanto de lo mismo).
-Pero antes la gente se casaba por el sentimiento que representaba, ¿no es cierto?

-Sí, pero hoy en día el mundo lo rige el egoísmo. Es lo que nos enseña todas y cada una de las cosas que vemos u oímos a diario. La gente es tan egoísta que lo único que en realidad buscan es no sentirse mal consigo mismo, la manera en la que lo consigan no importa.
-Pero realmente siempre ha habido esa maldad predominante, ¿no?

-Sí, es probable que sí, pero ahora por primera vez su dominio está matando al verdadero amor, que no era otro que el de la lucha y sacrificio por el máximo objetivo.
-Pues yo conozco a gente que dice que no son nada egoístas y que el egoísta es el que ama porque intenta poseer.

-Amigo, esos son los peores, no sólo son hipócritas sino además saben exactamente cómo debes de vivir tu vida mas no saben ni vivir la suya. La gente da consejos muy fácil, cuando se trata de otros que no son ellos. No obstante si algo similar ocurre en algún momento de su vida se transforman, ves como actúan de forma totalmente distinta, engañan a su pareja por venganza etc etc, el ojo por ojo vaya y encima te dicen "no es lo mismo". La máxima de este mundo es utilizar al que tienes al lado para tu propio beneficio.
-Vaya, y ¿por qué ocurre esto?

-Porque, amigo mío, en el mundo de hoy no cuenta lo que uno es de verdad, sino lo guay y moderno que aparenta ser ante sus amigos, lo abierto y tolerante que supuestamente se es ante la sociedad, por eso los que decimos lo que realmente pensamos y actuamos en consecuencia no tenemos sitio aquí, por eso nos tachan de machistas, controladores, celosos... cuando en la misma situación ellos actuarían igual.
-Bueno, tampoco es que nunca te equivoques.

-No no, en efecto. Pero me diferencia que cuando eso ocurre, no me siento feliz y orgulloso y tú sabes, que no estamos a gusto. Por no hablar de que ellos jamás tuvieron una verdadera guerra como la que nosotros pasamos hace años.
-Eso es cierto. Y... una pregunta, ¿qué ocurrió ayer? me diste un día movido.

-Ah... lo de siempre, cada uno remó para un sentido distinto.
-Vaya, ¿otra vez?

-Sí, de nuevo no nos entendimos, pero esta vez nadie acabó por dar su brazo a torcer.
-¿Por qué?

-Porque en esta ocasión es un tema más tuyo que mío.
-Vaya, lo siento...

-No lo sientas, simplemente ya no tenemos cabida en este mundo.
-¿Y qué hacemos?

-Mientras estemos tú y yo, nada irá mal. ¿Crees que seguirá Dios mandando señales?
-Estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario